Piedras, botellas de vidrio y bengalas: así fue la pelea entre los ultras del Barça y los Mossos
Varios aficionados radicales del Barcelona la liaron en la previa del partido
Las fuerzas de seguridad pudieron controlar a la extensa marea roja del equipo bávaro
Síguelo en directo con nosotros
Varios aficionados ultras del Barça la liaron en los aledaños del estadio olímpico de Montjuic antes del partido de su equipo contra el Bayern de Múnich en la jornada 3 de la liguilla de la Champions League. Los culés más radicales amagaron con tener una reyerta con los Mossos d’Esquadra, pero la Policía controló la situación y la cosa no fue a mayores. Aun así, tiraron botellas de vidrio, piedras y bengalas, dejando una imagen lamentable antes de un encuentro que, por si tuviera poca, cogió mucha temperatura.
Cientos de hinchas del Barcelona esperaron al autobús del conjunto entrenado por Hansi Flick, pero algunos de ellos, en otra zona de los alrededores de Montjuic lanzaron objetos contra la Policía y gritaron «¡puta Bayern!». El choque arranca este miércoles a las 21:00 horas, pero estuvo marcado por los altercados producidos en la antesala.
💥 ALTERCADOS en la PREVIA del BARÇA-BAYERN 💥
🤦♂️ Lanzamientos de objetos a la policía, gritos…
📹 @JosepSoldado pic.twitter.com/AKDvoFqN2I
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 23, 2024
Las fuerzas de seguridad sí que consiguieron controlar a la marea roja del Bayern, que se desplazó en masa hacia el estadio del Barça, cuyos ultras sí armaron escándalo. Y es que 2.800 aficionados alemanes acompañaron al club bávaro en un partido declarado del alto riesgo. Estos agotaron las localidades disponibles para la hinchada visitante, que corresponde a un 5% de la capacidad total del recinto, según la norma de la UEFA.
❗️ A las afueras de Montjuïc
Amago de reyerta de los radicales del Barça con los Mossos
Tiraron botellas de vidrio, piedras y bengalas. La policía controló la situación y la cosa no fue a mayores
📹 @DBR8 pic.twitter.com/5hM8JxpaWs
— Diario SPORT (@sport) October 23, 2024
Pero ya el martes por la noche, los Mossos d’Esquadra comenzaron a investigar el robo del reloj, la cartera y el móvil de un directivo del Bayern en la avenida Litoral de Barcelona. El hurto se produjo sobre las 23:40 horas cerca del hotel de concentración donde se hospeda el club bávaro y todavía no consta ninguna detención.